Coronavirus. Ayacucho conforma comité de crisis para enfrentar a la pandemia
Miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil buscan afianzar acciones

Ayacucho conforma comité de crisis para enfrentar a la pandemia de coronavirus y evitar su propagación en esa región.
* Andina, información oficial sobre el coronavirus
Miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil Ayacucho (PRDCA), presidida por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, conformaron un comité de crisis, a fin de analizar acciones preventivas contra el coronavirus (covid-19), se informó.

Published: 3/31/2020
Miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil Ayacucho (PRDCA), presidida por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, conformaron un comité de crisis, a fin de analizar acciones preventivas contra el coronavirus (covid-19), se informó.
El citado comité se reunió de emergencia donde se analizó el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) del 29 de marzo que reveló el primer caso confirmado de coronavirus en Ayacucho. Debido a ellos se acordó la implementación de medidas adicionales para mitigar la propagación de esta pandemia en la región.
En este contexto la autoridad regional destacó la necesidad de tomar acciones adicionales preventivas, a fin de mitigar la propagación del coronavirus en la región, afianzando el cierre de fronteras con regiones colindantes.

“Como autoridad de la región, estoy al llamado de la población para salvaguardar la salud. Esta batalla es de todos y tenemos que doblegar esfuerzos con los miembros de la Plataforma Regional, que luego de evaluar, se aprobó la conformación de Comité de Crisis Covid-19, que tendrán la responsabilidad de estar alerta a todo tipo de vigilancia y respuesta oportuna de casos”, indicó Rua.
Asimismo la autoridad regional señaló que el Comité de Crisis estará liderado por el Gore Ayacucho, y conformado por representantes del Ejército del Perú, Policía Nacional, Ministerio Público, Prefectura y la Dirección Regional de Salud, donde realizaran un trabajo exhaustivo de inteligencia sanitaria.
Rua Carbajal también indicó que los profesionales biólogos que fueron a capacitarse en análisis de detección o descarte de covid-19 por el Instituto Nacional de Salud (INS), ya están en la ciudad y esperan la pronta autorización del laboratorio por parte del INS.
Gestiones ante embajadas de China y Cuba
El gobernador de Ayacucho además indicó que se realizó las gestiones ante la embajada de Cuba y China, a fin de equipos de profesionales de ambos país puedan arribar a la región, para afianzar los trabajos especializados junto al personal de salud del país en la lucha contra el covid-19.
“Con antelación hemos realizado las gestiones, sin embargo, estamos a la espera de la autorización de la Presidencia del Consejo de Ministros. Estamos exigiendo en que se agilicen los trámites para contar en el breve plazo con el equipo de médicos cubanos en nuestra región”, concluyó.
Más en Andina:
?? Municipalidad Provincial de Cajamarca creó la Plataforma Cívica de Ayuda Social para transparentar la adquisición y distribución de víveres para las familias más necesitadas de esta jurisdicción https://t.co/6W3VgDmHf6 #EstadoDeEmergencia pic.twitter.com/z8rZuY8T5X
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 31, 2020
(FIN) NDP/MAO
Published: 3/31/2020
Related news
-
Descartan casos de coronavirus en penales e implementan medidas sanitarias
-
Arequipa: dan de alta a dos pacientes que superaron el coronavirus
-
Estadio Lolo Fernández pasa inspección y se suma a la lucha contra el coronavirus
-
Coronavirus: Plaza de Acho recibirá desde hoy a personas en abandono
-
Coronavirus: más de 41,000 muertos y 800,000 infectados en todo el mundo
Most read
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
Marina emite alerta de tsunami en el litoral peruano por sismo en Rusia
-
BCR: el sol es de las pocas monedas que se mantiene estable en este siglo
-
¡Teleféricos para Perú! Conoce todos los proyectos que se ejecutarán en el país
-
Ica: hallazgo de fósiles podría revolucionar teorías sobre evolución de los cetáceos
-
Alerta de tsunami en Perú: olas en Callao serán de 1.27 m y sin mayor riesgo en ciudad
-
Alerta de tsunami en Perú: advierten que olas tendrían una altura entre 1 a 2.31 metros
-
Tres fallecidos y 17 heridos deja choque entre cúster y bus del Metropolitano
-
Alerta de tsunami en Perú: Capitanía de Paita ordena cierre total de puertos de Piura