AMAG capacita a magistrados para afrontar minería ilegal

Academia de la Magistratura.
La Academia de la Magistratura (AMAG) capacitará a magistrados y auxiliares de justicia del Poder Judicial y el Ministerio Público de las regiones Madre de Dios y Piura para enfrentar a la minería ilegal.
Published: 8/7/2017
Para ello dictará el curso Delito de Minería Ilegal: Aspectos Técnicos, Sustantivos y Procesales, el cual permitirá a los participantes a ampliar los conceptos centrales de derecho minero.
Asimismo, capacitará a los magistrados en lo relacionado a actividades mineras, concesión minera, órganos competentes para la fiscalización minera, el fenómeno de la minería informal o ilegal.
Asimismo, al culminar el proceso de capacitación, los magistrados podrán definir cuáles son las principales autorizaciones administrativas que se debe contar para el ejercicio de estas actividades y discernir entre el concepto de minería informal y minería ilegal.
“Buscamos fortalecer las capacidades de los jueces y fiscales para un mejor desempeño en la función que tienen de contrarrestar este delito incorporado este año en la Ley contra el Crimen Organizado, con lo cual las penas son mayores”, precisó el presidente de la AMAG, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, quien invitó a los magistrados de esas jurisdicciones a realizar su inscripción.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), desde enero de 2007 hasta marzo de 2017, el monto involucrado en minería ilegal como delito precedente para el lavado de activos ascendió a los 4,477 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda actividad que genera dinero ilícito, por debajo del tráfico de drogas.
(FIN) NDP/CCR
También en Andina
Academia Nacional de la Magistratura (AMAG) destaca trabajo de organismos en Acuerdo Nacional por la Justicia https://t.co/9L5JzCsORa pic.twitter.com/TQmrWUX4po
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 2 de noviembre de 2016
Published: 8/7/2017
Most read
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Presidenta Boluarte: hemos culminado 593 obras de agua y saneamiento a nivel nacional
-
Tren Lima-Chosica: MML presentó las locomotoras y los coches que arribaron al Perú [video]
-
Español Álvaro Carreras, nuevo jugador del Real Madrid hasta el 2031
-
Presidenta Boluarte participó en mesa de trabajo que busca una minería formal
-
Un arquitecto peruano en la élite de Columbia: la historia de Miguel Angel Santiváñez
-
Senamhi: temperaturas nocturnas bajarán hasta 12 °C en Lima, ¿dónde?
-
¡Qué Rico Perú 2025! Huancayo celebrará certamen gastronómico durante Fiestas Patrias
-
Alianza Lima: ¿Qué falta para que Kevin Serna vuelva al equipo íntimo?
-
Lambayeque: 49.6% de gestantes se vacunaron contra difteria, tétanos y tos ferina