11:36 | Iquitos, ago. 14.
Con una serie de actos se recordó el décimo primer aniversario de la declaración del río Amazonas como una de las 7 maravillas naturales del mundo, por parte de la Fundación New Seven Wonders el 13 de agosto del 2012, ante lo cual se anunció un relanzamiento de las campañas turísticas.
La subgerenta de turismo del Gobierno Regional de Loreto , Cecilia Guzmán, dijo que es importante seguir revalorando la declaración del Amazonas pero no solo como fecha de conmemoración sino destacar que el río más caudaloso del mundo es una potencia mundial en recursos naturales y del medio ambiente.
La funcionaria, en el medio de un recorrido en barco y un tour por el Amazonas, dijo que es importante sensibilizar e interiorizar en la población que el río es una de la 7 maravillas del mundo pero también es una muestra de la riqueza en recursos naturales y que por su extensión, superior a los 7,000 kilómetros abarca a 9 países.
"Para nosotros, es un orgullo tener esta maravilla natural", refirió al destacar la importancia del Amazonas por las riquezas naturales que tiene y que son de alcance mundial y lo que se vivió el 12 de agosto del año 2012 cuando se le declaró como una de las 7 maravillas del mundo.
Anunció en ese aspecto, que a partir de este año se van a retomar las acciones y coordinaciones con la Fundación New Seven Wonders para que inicie la venta de paquetes turísticos como una de las maravillas naturales del mundo.
Indicó que las entidades públicas y privadas van a trabajar unidas en ese tema e impulsar el turismo y que el GORE pondrá mucho énfasis en el tema "porque durante muchos años no ha habido inversión en el turismo".
El río Amazonas es uno de los más impresionantes del mundo y su caudal es de más de 150 mil metros cúbicos por segundo, con una longitud total de 7,100 kilómetros y la cuenca hidrográfica más grande del mundo.
Fue descubierta el 12 de febrero de 1542, por una expedición liderada por el español Francisco de Orellana, quien estuvo acompañado de 53 indígenas.
El 13 de agosto de 2012, el majestuoso río fue reconocido oficialmente como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, en una colorida y emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Iquitos, y tuvo como escenario el mismo río, con la presencia de las principales autoridades del país en ese entonces, autoridades regionales y locales, representantes de la Fundación New Seven Wonders y participación de la población, que celebró este acto de manera colectiva y con gran júbilo.
(FIN) JCB/MAO
Más en Andina:
Published: 8/14/2023