16:32 | Trujillo, ago. 21.
El sábado 19 y domingo 20 se realizó en el sector Alto Trujillo, provincia de Trujillo, el IV Campeonato de fútbol femenino “Jugando por la igualdad”, en el marco de la estrategia multisectorial Barrio Seguro que impulsa el Ministerio del Interior (Mininter).
La sede de este torneo fue Alto Trujillo, lugar en donde se juega en la arena y que vio nacer al equipo “Flor de Arena”, campeonas del tercer torneo celebrado en julio.
En la cuarta edición participaron las escuadras representantes de las comisarías PNP de Bellavista, Jerusalén de La Esperanza, Wichanzao, Alto Trujillo de El Porvenir, Nicolás Alcázar, Florencia de Mora y Sánchez Carrión. El torneo albergó a más de 200 mujeres, fue de categoría libre y el sistema de competencia fue de eliminación directa.
Luego de dos intensos días de una larga jornada deportiva, el equipo de la comisaría PNP de Jerusalén se coronó como el nuevo campeón de “Jugando por la igualdad” al derrotar al conjunto de Sánchez Carrión. Por su parte, en la categoría juvenil el campeón fue el equipo representante de la Comisaría PNP de Nicolás Alcázar.
El objetivo del campeonato fue mostrar la importancia de la recuperación de los espacios públicos, antes dominados por la delincuencia. Asimismo, se buscó incentivar la práctica saludable del deporte y acercar a la población con la Policía para seguir reforzando el trabajo conjunto y derrotar a la criminalidad.
El campeonato fue posible gracias a la estrategia multisectorial Barrio Seguro, en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para la Seguridad Ciudadana, la Red de Promoción de la Mujer de El Porvenir y DeportVida.
(FIN) NDP/MAO
Published: 8/21/2017