Andina

Transformers: Rise of the Beasts impulsará el turismo significativamente

Película que se filmará en el Perú tendrá un positivo impacto en la economía del país, precisó Promperú

.

.

15:38 | Lima, jun. 23.

La presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Amora Carbajal, afirmó hoy que la elección del Cusco y San Martín como parte de las locaciones para la filmación de la película Transformers: Rise of the Beasts, será fundamental en la reactivación del turismo peruano.

“Desde hace algunos años hemos venido trabajando en una estrategia para posicionar al Perú como un destino de locaciones y los resultados se han dado con esta elección, que posiciona al país con una imagen muy potente. Además, contribuye al fortalecimiento y a la generación de fuentes de empleo, tanto directos como indirectos en el sector turismo”, comentó al programa Económika de Andina Canal Online.

Carbajal detalló que en el 2017 Promperú lanzó Film in Perú, página web que muestra todas las locaciones que el Perú puede ofrecer a las distintas empresas audiovisuales de filmación de películas, de series, publicitarias, y que pueden ser utilizadas para el desarrollo de sus proyectos.

“El Perú tiene locaciones muy interesantes que ofrecen experiencias inolvidables, con diferentes microclimas, idóneos para la grabación de diferente material audiovisual y producciones cinematográficas. Además, está nuestra gastronomía, cultura ancestral, paisajes incomparables, restos arqueológicos, en fin, una serie de factores que definitivamente captan el interés de las grandes productoras de cine”, aseveró.




Según Carbajal, para conseguir ser locación de Transformers: Rise of the Beasts, el Perú tuvo que competir contra Brasil. “Felizmente, gracias a todas las gestiones realizadas, fuimos elegidos por Paramount Pictures”, refirió la funcionaria.

Carbajal aseveró que las productoras cinematográficas realizan un scouting, es decir, una visita organizada para conocer a fondo las características del lugar dónde se realizará el evento y cómo será la logística.

“Debido a nuestras características únicas como país, Cusco y San Martín fueron elegidas para ser locaciones de esta gran película. Desde Promperú, hemos apoyado la labor de scouting concediendo los permisos necesarios, trabajando estrechamente con los organismos nacionales y los gobiernos regionales para poder alcanzar este objetivo”, precisó.


Ingresos

La presidenta ejecutiva de Promperú aseguró que las grandes producciones cinematográficas demandan inversiones promedio de 220 millones de dólares. 

“De este monto, alrededor de 14.5 millones de dólares se destina a viajes, transporte y hospedaje, es decir, estos recursos se quedan en el país que acoge la producción. Para el aspecto audiovisual se destina aproximadamente 93.5 millones de dólares”, detalló.

En el caso de las medianas producciones, con una inversión promedio de 20 millones de dólares, en viajes, traslados y hospedaje se destina aproximadamente 2.5 millones de dólares de inversión, mientras que a la producción audiovisual se destina alrededor de seis millones de dólares.

“Como vemos, siempre quedarán recursos importantes para el país. Por eso, es una oportunidad muy grande que no podemos desaprovechar, aseveró Carbajal.


Proyecciones

La presidenta ejecutiva de Promperú comentó que el turismo en el mundo ya se está reactivando. “En el Perú estamos preparados para recuperar nuestro turismo. Hace un par de meses lanzamos el plan de reactivación del sector y ya hay muchas acciones que estamos desarrollando”, explicó.

Carbajal sostuvo que Promperú ha estado participando activamente en diferentes ferias internacionales que han puesto al Perú nuevamente en el foco de atención de los turistas extranjeros.

“Hay más confianza. El proceso de vacunación está yendo muy bien, tanto en el Perú como en el mundo, así que tenemos perspectivas muy positivas al respecto” manifestó.

Agregó que la meta para este año es incrementar en un millón el número de turistas con relación a lo registrado el año pasado.

“Puede parecer poco, pero lo importante es que ya hay un turismo activo, ya hay vuelos internacionales, se han flexibilizado algunas restricciones. Entonces, el Perú está listo para recibir a los visitantes y la filmación de esta película es una prueba fehaciente de ello”, puntualizó.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN
JRA


Published: 6/23/2021