Andina

San Valentín: accesorios tecnológicos y perfumes son preferidos en comercio electrónico

Ventas se incrementarán 30 % por Día de la Amistad

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

07:02 | Lima, feb. 13.

Se acerca el Día de la Amistad (14 de febrero) y las personas comienzan a pensar en qué regalo entregar a sus parejas, y en el comercio electrónico se observa que hay preferencia por los accesorios tecnológicos y los perfumes, según el portal Mercado Libre.

“En esta fecha especial, los productos de mayor demanda son los accesorios tecnológicos, smartwatches, perfumes, calzados, carteras y artículos de cuidado personal”, explicó el gerente de marketing de Mercado Libre, Sergio Giannotti, a la Agencia Andina.

“Vemos que la preferencia de los accesorios tecnológicos ya no hace distingo de edades, pues no solo los adquieren los jóvenes”, agregó.

Sergio Giannotti señaló que se espera tener un crecimiento de más de 30 % en ventas relacionadas al Día de San Valentín, en comparación con fechas regulares.

“Además observamos que el ticket promedio de compra de los peruanos se encuentra alrededor de los 300 soles”, manifestó.

“Fechas especiales como San Valentín impulsan el consumo, porque las personas buscan darles a sus seres queridos algún regalo o detalle”, añadió.


El ejecutivo indicó que para este año se proyecta que un tercio de los compradores podrían ser primerizos en la campaña de San Valentín.

Sergio Giannotti detalló que en las plataformas de comercio electrónico se pueden encontrar tiendas oficiales de diferentes marcas como Samsung, Apple, Adidas, Reebok, Loreal, Maybelline y Redken, entre otros. 

“Los consumidores buscan principalmente seguridad para efectuar sus compras en el comercio electrónico, y en provincias se está avanzando bastante, sobre todo en las ciudades de Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo y Cusco”, sostuvo.

“Vemos una economía mucho más dinámica y con mayor adopción del comercio electrónico, dentro de los distintos consumidores. Esta mayor adopción es uno de los factores que impulsa el crecimiento de las ventas”, dijo.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
GRM

Published: 2/13/2024