206 atenciones médicas brindó el Minsa en el distrito Pedro Vilcapaza, en Puno, afectado por heladas. ANDINA/Difusión
Un total de 206 atenciones médicas gratuitas brindó personal del Ministerio de Salud (Minsa) a los pobladores del distrito de Pedro Vilcapaza, ubicado en la provincia de San Antonio de Putina, región Puno, a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar.
La atención se realizó con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas en Puno, afirmó el Minsa.
Personal del puesto de Salud Pedro Vilcapaza y de la Red de Salud Huancané, vacunó gratuitamente contra la influenza y neumococo a los pobladores de la zona, principalmente a adultos mayores y niños menores de tres años.
En esta campaña de salud se brindaron, además, atenciones en los servicios de medicina general, obstetricia, odontología, oftalmología, Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), y se afilió a los ciudadanos al Seguro Integral de Salud (SIS).
Esta actividad se realizó en el marco de la Primera Caravana Social Multisectorial que organiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en esta zona del país.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 7/25/2018