Paolo Guerrero siempre apunta a lo más alto y con la Universidad César Vallejo no es la excepción porque reiteró su objetivo de ganar la Copa Sudamericana 2024. También deslizó su deseo de llevar a Christian Cueva al conjunto trujillano, pero antes desea que se recupere bien porque la selección también lo necesita.
Paolo Guerrero a su 40 años no deja de ser competitivo porque como capitán y líder del César Vallejo quiere llevar al conjunto 'Poeta' a campeonar en la Copa Sudamericana. No se contenta con ganar un partido y perder otro en este certamen, porque de ser así mejor no juega al fútbol, asegura.
"Todos los equipos se preparan para ganar la Sudamericana y nosotros también, ese tiene que ser nuestro objetivo. Si pienso en ganar un partido y perder otro, mejor no juego al fútbol. Como grupo tenemos que prepararnos para apuntar a ganar la Sudamericana pero tenemos que ir partido a partido", dijo Guerrero, quien el año pasado ganó la Sudamericana con el LDU.
El delantero peruano, que hizo su debut con la camiseta del Vallejo, el último sábado, ante el Cusco FC y en el que anotó uno de los goles de su escuadra para el empate final (2-2), también deslizó la posibilidad de llevar a Christian Cueva a la escuadra trujillana. Insistió que desea la recuperación total del 'Aladino', quien fue operado de la rodilla, porque la selección peruano lo necesita.
"Hemos hablado en algunas oportunidades pero lo primero quiero es que se recupere pronto, el fútbol peruano lo necesita, la selección lo necesita. Es un jugador importante. Primero que se recupere bien, no hay apuro, y luego que vuelva a los campos para que siga manteniendo el nivel que mostró siempre y que pueda ayudar a la selección a conseguir muchas cosas", señaló a RPP.
El 'Depredador' volvió a pedir a la Federación Peruana de Fútbol contar con mejores canchas para el bien del fútbol peruano y para que los aficionados puedan ver buen espectáculo deportivo.
"Por los clubes por los que he pasado, por los países que he pasado, la mayoría siempre ha tenido buenas canchas para jugar. Espero que la Federación pueda tomar cartas en el asunto y brindarnos buenas canchas a todos los profesionales. Somos un país que tiene que mejorar para el bien de la selección, de nuestro campeonato, de los equipos en los campeonatos internacionales. Me encontré solo con este aspecto de las canchas, el arbitraje a veces puede fallar y eso pasa en todos lados".
Encontró la felicidad
Por último, Paolo dijo sentirse feliz en la Universidad César Vallejo, peor no pudo evitar en señalar que siempre fue anhelo jugar por Alianza Lima, equipo al quien buscará anotarle gol cuando le toque enfrentar.
"Como hincha de Alianza eso siempre ha sido un anhelo, yo hoy por hoy represento y estoy feliz en el club Universidad César Vallejo. Voy a tratar de dar lo mejor, poder salir campeón, para eso trabajamos día a día, es un objetivo del grupo y quién sabe el día de mañana pero hoy me debo al club y quiero dejar mi nombre bien escrito aquí".
Guerrero tiene una dilatada trayectoria en el fútbol internacional que comenzó en el 2002 cuando fue fichado por el Bayern Múnich. Luego pasó, en 2006, al Hamburgo, donde permaneció hasta el 2012, cuando migró al Corinthians de Brasil, equipo que ese año ganó el título del Mundial de Clubes con un gol suyo frente al Chelsea, así como la Recopa Sudamericana de 2013.
Posteriormente, militó en el Flamengo, Internacional y Avaí brasileños, tras lo cual superó una grave lesión en una rodilla y pasó al Racing de Argentina y el año pasado al Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, con el que ganó el título nacional ecuatoriano y la última Copa Sudamericana.
El delantero tiene un total de 13 títulos ganados, 6 con el Bayern Munich, 4 con el Corinthians, 1 con Flamengo y 2 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Published: 3/5/2024