El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del acompañamiento técnico de la Autoridad Nacional del Agua, reforzará las acciones necesarias para impulsar el Plan de Fortalecimiento de Organizaciones de Usuarios en el ámbito nacional. De esta manera se busca afianzar el acercamiento entre el gobierno y los agricultores.
Durante la reunión sostenida entre el gerente general de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, César Guarniz, y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Amarildo Fernández, se destacó las labores de diagnóstico, línea de base e Inventario de infraestructura de riego, realizadas como parte del Plan de Fortalecimiento de Organizaciones de Usuarios.
Dicho plan tiene como líneas de acción: Fortalecimiento institucional; Desarrollo de tecnologías e innovación; Mejora y desarrollo de la calidad de los servicios; y Asistencia Técnica Especializada.
Amarildo Fernández, jefe de la ANA, informó que, en el marco del estado de emergencia por déficit hídrico, los diferentes órganos desconcentrados de la institución incrementarán las coordinaciones con las organizaciones de usuarios de agua para el recojo de información y aportes que contribuyan a reducir el impacto en el sector agrario.
También lea:
En la reunión realizada en la sede central de la ANA, se conversó también sobre la necesidad de impulsar el Plan de Operación, Mantenimiento y Desarrollo de la Infraestructura Hidráulica (POMDIH), instrumento técnico que señala las actividades a ejecutarse durante todo el año, teniendo en cuenta las necesidades priorizadas por cada junta de usuarios y sus comisiones, a fin mejorar la distribución del suministro de agua.
Más en Andina:
Ejecutivo creó Grupo de Trabajo que monitoreará intervenciones en comunidades indígenas de Loreto sobre hidrocarburos. https://t.co/bGmsaC42U6 pic.twitter.com/4IJtD9L3WV
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 20, 2020
(FIN) NDP/LZD/TMC
JRA