La Superintendencia Nacional de Migraciones formuló recomendaciones a los hinchas peruanos que en los próximos días viajarán a Rusia para alentar a la blanquirroja en el Mundial. Entre ellas está la de revisar si su pasaporte tiene una vigencia mayor a los seis meses contados desde el inicio del viaje.
Al respecto, la entidad recordó que ese es un requisito exigido por la mayoría de países para permitir el ingreso de un extranjero a su territorio.
Para aquellos hinchas que tengan un
pasaporte que caducará en los próximos seis meses,
Migraciones señaló que deberán tramitar el
pasaporte electrónico, previo
pago de S/ 98.5 y la reserva de cita en línea.
El trámite se realiza en el día, en aproximadamente una hora, en cualquiera de las 23 oficinas de Migraciones en Lima y en el interior del país.
En la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se atiende las 24 horas, los 365 días, a los pasajeros que presenten adicionalmente su tarjeta de embarque.
Permisos de viaje y visa
Para los vuelos internacionales con escalas, la autoridad migratoria aconsejó a los hinchas averiguar si el país donde se realizará la conexión exige visa a los ciudadanos peruanos; de ser ese el caso, deberá tramitarla ante la embajada o consulado, con la debida anticipación.
Asimismo, si viaja un menor de edad, ya sea solo, en compañía de uno de sus padres o de otro adulto, necesariamente deberá contar con un permiso notarial. Si viaja junto a ambos progenitores no se requiere del citado permiso.
Migraciones también recomendó utilizar las
puertas electrónicas para realizar el control migratorio de salida e ingreso al país en pocos segundos. Actualmente, hay
seis puertas electrónicas y en julio próximo se activarán otras 12, convirtiendo al Jorge Chávez en uno de los aeropuertos más modernos de la región.
La autoridad migratoria recordó que los pasajeros ya no necesitan llenar la Tarjeta Andina de Migraciones, debido a que ese documento es ahora virtual.
Migraciones también aconsejó a los
hinchas peruanos llevar por precaución copias impresas y/o digitales de sus documentos personales (DNI y
pasaporte), tarjeta de crédito, de seguro, boletos y otros.
Por último, sugirió a los pasajeros comunicar a su entidad bancaria que durante su viaje llevará a cabo transacciones en el exterior, con la finalidad de que puedan efectuarlas sin problemas y evitar el bloqueo de sus cuentas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
GRM
Published: 6/5/2018