Andina

Midagri impulsa venta de fibra de alpaca y lana de ovino en rueda de negocio virtual

Participarán productores de Ayacucho, Junín, Apurímac, Moquegua, Puno, Cusco, Arequipa, Huancavelica y Pasco

La finalidad de la rueda de negocios es que los pequeños productores de fibras y lana accedan, de forma directa, a los mercados que trabajan con estos productos.

La finalidad de la rueda de negocios es que los pequeños productores de fibras y lana accedan, de forma directa, a los mercados que trabajan con estos productos.

18:30 | Lima, dic. 10.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Sierra y Selva Exportadora, desarrollará la rueda de negocios virtual “Fibra de alpaca y lana de oveja” mañana viernes 11 de diciembre y que reunirá a más de 50 organizaciones alpaqueras de las regiones de Puno, Cusco, Arequipa, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Junín, Moquegua y Pasco.

El objetivo del evento, que se efectuará vía Zoom, es fomentar estrategias que permitan impulsar la comercialización de la fibra de alpaca y lana de ovino.

Las organizaciones alpaqueras conformadas por pequeños productores individuales y organizados en asociaciones, consorcios, empresas y cooperativas ofrecerán sus productos como fibra de alpaca en broza, categorizada y clasificada, así como lana de oveja a nueve empresas industriales de las regiones de Arequipa y Lima.


La finalidad es que los pequeños productores de fibras y lana accedan, de forma directa, a los mercados que trabajan con estos productos, de manera que establezcan vínculos comerciales de corto y mediano plazo en pro de la mejora de sus ingresos.

“Como ministerio estamos implementando estrategias que permitan la reactivación económica y la mejora de diferentes cadenas productivas, como la comercialización de la fibra de alpaca y lana de ovino”, resaltó el titular de la Dirección General de Ganadería del Midagri, Christian Barrantes.

Añadió que este encuentro entre productores de fibra y lana con empresas industriales permitirá que los pequeños productores puedan canalizar sus productos directamente, sin necesidad de un intermediario, generando mejores ingresos económicos. 

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Durante la reunión, las organizaciones podrán ingresar, a través de la plataforma, a una sala de espera virtual en la que permanecerán hasta la apertura de la reunión pactada. 

El tiempo de cada reunión es de 15 minutos, el cual podrá ser aprovechado por el productor para exponer sobre sus productos. Para su exposición se podrán apoyar de elementos como un brochure, ficha técnica, PPT y fotos.

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(FIN) NDP/TMC/JOT

Published: 12/10/2020