21:01 | Puerto Maldonado, jul. 15.
Diecisiete pacientes en estado crítico por covid-19 fueron trasladados esta tarde a los nuevos ambientes de cuidados intensivos e intermedios del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, informó el director encargado de este nosocomio, Vladimiro Bonino.
El médico explicó que son veinte las camas habilitadas en este espacio: catorce para cuidados intermedios y seis para cuidados intensivos. En el caso de estas últimas, cada una cuenta con su respectivo ventilador mecánico.
Para reubicar los equipos médicos –entre ellos, ventiladores mecánicos y balones de oxígeno– fue necesario el apoyo de militares del Ejército Peruano.
Transferencia de recursos
La habilitación de los nuevos espacios fue posible gracias al presupuesto que transfirió el Poder Ejecutivo al gobierno regional de Madre de Dios y al hospital Santa Rosa para enfrentar la pandemia.
Estos recursos son invertidos en la implementación de los nuevos ambientes, la compra de ventiladores mecánicos y la contratación de personal, entre otros rubros.
Asimismo, desde Arequipa llegaron a Madre de Dios 140 balones de oxígeno, de 10 metros cúbicos cada uno, para cubrir la demanda del principal hospital de la región del suroriente peruano.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Published: 7/15/2020