Una exhortación a los estudiantes para que investiguen y propongan soluciones a los problemas socieconómicos y ambientales de su provincia, formularon las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNATT), en la ceremonia virtual de inicio del año académico.
Pese a ser una universidad joven, la UNATT asumió el reto de iniciar las labores académicas en forma virtual y ha sido capaz de adaptarse para convertir la crisis del covid-19 en una oportunidad, resaltó la presidenta de la comisión organizadora, Nancy Veramendi Villavicencios.
El lunes 1 de junio, esta universidad inició las clases no presenciales, dirigidas a 210 alumnos del primer y tercer ciclos de las escuelas profesionales de Administración de Negocios, Enfermería e Ingeniería Agroindustrial, quienes estudiarán desde sus viviendas mientras dure la emergencia por el covid-19.
La comunidad universitaria participó en una ceremonia virtual de inicio del año académico 2020 y de reconocimiento a los estudiantes que destacaron en el ámbito académico, de investigación, extensión cultural y proyección social durante el semestre 2019-II.
Estudiantes vulnerables
Se informó además que por, encontrarse en situación de pobreza y vulnerabilidad frente al coronavirus, 56 estudiantes recibirán el servicio de internet sin costo durante dos semestres académicos, en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1465.
El vicepresidente Académico de la UNAAT, Moisés Huerta Rosales, resaltó el nivel de compromiso y dedicación de los docentes y estudiantes en el proceso de capacitación para el manejo de las herramientas en entornos virtuales.
Docentes investigadores
A su turno, el vicepresidente de Investigación, William Zelada, destacó la importancia de contar con docentes investigadores inscritos en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Renacyt), quienes guiarán a los estudiantes para convertirlos en promotores de desarrollo.
La UNAAT fue creada por Ley N° 29652 del 14 de enero de 2011. En octubre de 2018 obtuvo la licencia institucional por la Sunedu. En la actualidad cuenta con 210 estudiantes matriculados y distribuidos en el primer y tercer ciclos.
Más en Andina:
(FIN) PTM/CCH
Published: 6/5/2020