El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) expresa su total rechazo hoy sobre un presunto caso de agresión física y verbal hacia un estudiante con discapacidad intelectual en la institución educativa N.º 89002 Gloriosa 329 de la ciudad de Chimbote, región Áncash, según una denuncia periodística.
El Conadis, a través de un comunicado, condena enérgicamente todo acto de violencia y discriminación en contra de las niñas, los niños y adolescentes con discapacidad.
Las personas con discapacidad tienen derecho a recibir una educación inclusiva y a desarrollarse en entornos adecuados y libres de todo tipo de violencia, precisa el documento.
El Conadis exhorta a las autoridades, personal educativo y padres de familia de colegios públicos y privados a velar por los derechos de sus estudiantes con discapacidad, aplicando las medidas preventivas y atendiendo de forma oportuna situaciones que afecten la integridad y buena convivencia escolar.
Por último, el Conadis recuerda que, en el contexto de sus competencias, seguirá vigilante ante situaciones que vulneren los derechos de las niñas, los niños y adolescentes con discapacidad, velando por el bienestar integral de esta población vulnerable.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Published: 9/7/2023