Andina

Turismo cultural: 50% de visitantes extranjeros al Perú es “millennial”

El 66% planificó su viaje entre 1 y 4 meses, según el Perfil del Turista 2017 de Promperú

Turismo cultural: 50% de visitantes extranjeros al Perú es “millennial”, según el Perfil del Turista Extranjero 2017 de Promperú. ANDINA/Archivo

Turismo cultural: 50% de visitantes extranjeros al Perú es “millennial”, según el Perfil del Turista Extranjero 2017 de Promperú. ANDINA/Archivo

04:45 | Lima, abr. 24.

En el 2017, el Perú recibió 1 millón 53,612 arribos de vacacionistas extranjeros que realizaron actividades culturales. De este total, el 50% de personas pertenecen a la generación llamada “Millennial”, es decir, a quienes nacieron después de 1990, según revela el Perfil del Turista Extranjero 2017 elaborado por Promperú.

La investigación da cuenta que el 86% de los visitantes vino al Perú por primera vez; el 51% viajó por cuenta propia; el 48% de los vacacionistas son solteros; y el 66% de los turistas culturales planificó su viaje entre 1 y 4 meses de anticipación.


Asimismo, el 30% de los turistas viajó con amigos o parientes, pero sin niños; otro 30% viajó en pareja; igual porcentaje visitó el destino solo; y el 10% viajó en familia, amigos y niños.


El Perfil del Turista Extranjero 2017 de Promperú da cuenta que el 26% de visitantes procede de los Estados Unidos de América. Le siguen los turistas que provienen de Chile (7%), Argentina (6%), Brasil (6%), Canadá (5%), Francia (5%), Colombia (4%), Reino Unido (4%), Japón (3%) y Australia (3%). Visitantes de otras naciones suman el 24%.


Redes sociales

De acuerdo al documento, el 77% de los turistas utilizó una red social durante su visita al Perú. Según el tipo de red social, Facebook fue la más utilizada (77%), seguida de Instagram (33%) y Linkedin (17%).


El estudio de Promperú se ejecutó sobre un universo de 2,419 encuestas realizadas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima. Los encuestados fueron turistas de 15 años a más de edad, quienes permanecieron en el Perú por lo menos una noche, cuyo motivo de visita fueron vacaciones, recreación u ocio.  


Para conocer detalles del Perfil del Turista Extranjero 2017, se puede acceder al siguiente enlace.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Published: 4/24/2019