Andina

Perú promocionará su mejor oferta exportadora del sector manufactura

Plataforma Industria Perú 2022, busca generar interés comercial por más de US$ 40 millones

Presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, en el lanzamiento oficial de Industria Perú 2022, rueda de negocios internacional que presentará la mejor oferta exportadora del sector manufacturas del país. Foto: Cortesía.

Presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, en el lanzamiento oficial de Industria Perú 2022, rueda de negocios internacional que presentará la mejor oferta exportadora del sector manufacturas del país. Foto: Cortesía.

18:40 | Lima, jun. 8.

La Comisión de Promoción el Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizó el lanzamiento oficial de Industria Perú 2022, rueda de negocios internacional que presentará la mejor oferta exportadora del sector manufacturas del país.

Asimismo, esta plataforma apunta a generar un interés comercial por más de 40 millones de dólares, así como concretar más de 1,400 citas con compradores de 32 países.

“En esta nueva edición presencial de Industria Perú, la fuerza manufacturera peruana volverá a posicionar a nuestro país como una nación capaz de ofrecer una oferta exportable a precios competitivos y con altos estándares de calidad”, indicó la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal. 

“Este año, estaremos ante los ojos de 180 compradores internacionales y nuestro deber es mostrarnos como un proveedor de gran nivel, para América Latina y el mundo”, agregó. 

A su turno, el presidente saliente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, destacó la necesidad de incentivar la creación de empresas formales desde las regiones para resolver la falta de empleo en el país. 

En tanto, Jesús Salazar, titular electo del referido gremio para el periodo 2022-2024, sostuvo que siete de cada 10 peruanos son emprendedores o tienen un negocio, lo que convierte al Perú en el país con más empresarios del mundo.

Cabe mencionar que Industria Perú realizará por primera vez los encuentros empresariales de manera descentralizados.


Eventos descentralizados de Industria Perú


Las ruedas especializadas que "Industria Perú" presenta este 2022 son las siguientes: Envases industriales y equipamiento alimentario (23 al 25 de agosto en Lima); Proveedores a la minería (26 al 28 de septiembre en Arequipa).

Acabados para la construcción, incluyendo productos ferreteros, eléctricos y maderas (13 al 15 de septiembre en Pucallpa y del 19 al 20 de octubre en Lima), y finalmente Cuidado personal y salud, con ingredientes naturales, cosmética final, dispositivos médicos, etc. (8 al 11 de noviembre en Lima e Iquitos).

En la primera rueda “Industria Perú: Envases industriales y equipamiento alimentaria” se presentará lo mejor de la oferta de 10 regiones del país, y se buscará superar las expectativas de negocios alcanzadas en la edición del año anterior (8 millones de dólares). 

Durante la actividad, se instalarán diversas salas para reuniones y exhibición de productos.

Se espera la participación de 90 exportadores de las líneas de negocio proveedoras de envases y embalajes (de plástico, papel, cartón, metal y hojalata), envases flexibles, preformas pet, envases rígidos, menaje doméstico y envases industriales.

También se incluirá la oferta orientada al equipamiento para la industria alimentaria (maquinaria agroindustrial y de procesamiento de alimentos, automatización y equipamiento gastronómico).

Por último,  se realizarán actividades que complementarán la rueda de la XIII edición de Industria Perú, lideradas por Promperú, con el apoyo del sector privado.

En esa línea, se organizará una visita especializada a la Feria ExpoPlast 2022, así como tours a parques industriales en Lima, que se sumarán a las mini misiones que se realizarán en las regiones Junín y Lambayeque. 


Sobre Industria Perú


Industria Perú fue lanzado por primera vez en 2010, sumando un total de 12 ediciones. La plataforma comercial hasta el momento ha acumulado más de 13,300 citas comerciales entre 1,279 compradores internacionales y 1,163 empresas exportadoras peruanas, lo que generó expectativas de negocio por un total de 628 millones de dólares.

En 2015, Industria Perú logró internacionalizarse, y desde ese año hasta el 2019, se concretaron nueve misiones comerciales con negocios en Centroamérica (29 millones de dólares), Bolivia (19 millones de dólares), Ecuador y Bolivia (14 millones de dólares) y México (más de un millón de dólares). 

Según registros prepandémicos, los compradores visitaron más de 70 fábricas ubicadas en Lima, Pucallpa, Huancayo, Puerto Maldonado y Arequipa.

Las dos últimas ediciones de la actividad se realizaron de manera virtual, siendo la última edición (2021) especializada Industria Perú Proveedores a la Industria Alimentaria, que congregó en una plataforma virtual a 81 empresas exportadoras y 105 compradores internacionales, procedentes principalmente de los mercados de Chile (24), Bolivia (24), Ecuador (17) y Argentina (14).

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
JRA

Published: 6/8/2022