El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, se encuentra en la ciudad de Cusco, para sostener reuniones de coordinación con las autoridades de la región sobre las próximas elecciones internas de los partidos políticos y las elecciones generales del 2021.
Corvetto tiene previsto reunirse hoy con autoridades regionales, provinciales, funcionarios de la Dirección Regional de Educación, representantes del Arzobispado y congresistas de la República representantes de esta zona del país.
El objetivo de la reunión es contar con más de 16,000 locales de votación en todo el país para asegurar el distanciamiento social que evite el riesgo de contagio por covid-19 en los comicios internos de las organizaciones políticas, y las elecciones generales de abril de 2021.
Durante su visita, también coordinará las medidas de seguridad con los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la región Cusco, a fin de garantizar a los electores una votación con máximos estándares de calidad y confianza a la hora de asistir a los locales de votación y ejercer su derecho ciudadano.
Según el cronograma electoral, el 29 de noviembre los partidos políticos elegirán en forma directa a sus candidatos que los representarán en las elecciones 2021 y a los delegados que, a su vez, elegirán a sus candidatos el próximo 6 de diciembre.
Elecciones 2021
De acuerdo al padrón electoral para las elecciones generales del próximo año, la región Cusco tiene 1’025,280 electores, para lo cual, la ONPE instalará más de 3,500 mesas de sufragio en cerca de 700 locales de votación. En cuanto a las herramientas tecnológicas, seis de sus distritos contarán con el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Published: 11/9/2020