El vocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, aseguró hoy que la diligencia de allanamiento que realiza la Fiscalía a dos locales partidarios de Fuerza Popular es un atropello, un hecho inaudito y un atentado contra la democracia y los partidos políticos.
Según refirió, Fuerza Popular es el único partido que ha cumplido con entregar toda la documentación requerida en su momento no solo por la Oficina Naiconal de Procesos electorales (Onpe), sino también por la propia Fiscalía.
“Si creen que con estas medidas nos van a callar, si creen que con estas medidas van a hacer que retiremos la denuncia contra el fiscal de la Nación, están muy equivocados. En vez de perseguir a los corruptos, persiguen a quienes los estamos enfrentando”, comentó Salaverry.
Por su parte, la expresidenta del Congreso y legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, consideró que la medida es una venganza política contra su partido y una represalia por la fiscalización que han emprendido contra la corrupción.
Denunció, además, que los fiscales encargados de ejecutar esta medida están revisando "documentos políticos" y sn ninguna relación con otros temas.
Salgado exigió al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a explicar a la opinión pública cuáles son los motivos por los que se realiza esta medida.
(FIN) MVF/CCR
Published: 12/7/2017