Los incendios forestales que se venían registrando en las localidades de Llurajorho, en el distrito de Huanta, en la región Ayacucho; y Río Seco, en el distrito de Gregorio Pita, en Cajamarca, lograron ser extinguidos en su totalidad en la víspera, sin dejar daños a la vida y salud de las personas. ANDINA/Difusión
Los incendios forestales que se venían registrando en las localidades de Llurajorho, en el distrito de Huanta, en la región Ayacucho; y Río Seco, en el distrito de Gregorio Pita, en Cajamarca, lograron ser extinguidos en su totalidad en la víspera, sin dejar daños a la vida y salud de las personas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Según el reporte complementario emitido por dicha institución respecto a ambas emergencias, en la región Ayacucho personal de Defensa Civil coordina el registro de la emergencia en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación; mientras que en Cajamarca el sector Salud realiza campañas médicas y entrega mascarillas a la población afectada. No se reportó daños a la vida y salud de las personas.
En tanto, en la región Pasco los incendios forestales que se presentaron en los distritos de Tapuc y Páucar (provincia de Daniel A. Carrión), así como en Vicco (provincia de Pasco), fueron controlados por personal de la Policía Nacional, municipalidades distritales y comuneros.
En Tapuc y Páucar, la Dirección Desconcentrada del Indeci precisó que el fuego destruyó 14 postes de madera, dejando sin fluido eléctrico los centros poblados y caseríos de Yacán, Páucar, Tangor Marán y Paucalín.
En Vicco, las autoridades municipales coordinaron con la Compañía de Bomberos Voluntarios 17, para que su personal apoye desde esta mañana con los trabajos de remoción y mitigación de focos de fuego aislados que se registran en la zona afectada.
También lea:
Mientras tanto, en Amazonas, personal de la Compañía de Bomberos de Chachapoyas – Higos Urco 101 controló el incendio que se originó en el sector Tincas, distrito de Lonya Chico, provincia de Luya. Este evento no deja hasta el momento daños a la vida y salud de las personas.
Finalmente, en Cajamarca, tanto bomberos como la Policía Nacional, municipios y pobladores continúan trabajando en los incendios que se registran en los distritos de Sitacocha y Utco. En ninguno de estos eventos tampoco se reportan daños a la vida ni a la salud de las personas.
Estos reportes fueron divulgados por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.
(FIN) NDP/TMC
JRA
Published: 9/11/2018