Andina

Exportaciones con valor agregado a Canadá crecieron 12.2% a agosto

Alcanzaron los US$ 116 millones

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

17:45 | Lima, oct. 5.

Las exportaciones con valor agregado a Canadá entre enero y agosto sumaron casi 116 millones de dólares, lo cual representó un crecimiento 12.2% respecto al mismo periodo del 2017, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

Precisó que la oferta agroindustrial (65 millones 586,000), concentró el 58% del total, seguido de lejos por las confecciones (16%), la pesca (12%) y siderurgia (4%).

Reportó que en las principales partidas demandadas por Canadá sobresalen las mandarinas, quinua, mangos, t-shirts de algodón, filetes congelados de truchas, colas de langostinos, y arándanos.

Diversificación

Sin embargo, indicó que solo el sector agroindustrial representó el 58%, por lo que es importante seguir trabajando para diversificar nuestra oferta exportable, por ese motivo, Adex ejecuta el proyecto ‘TFO Ready to Export Canadá’, que busca fortalecer la cadena textil-confecciones.

La gerente de Proyectos y Cooperación Internacional de Adex, Luz Barreto, manifestó que esa iniciativa busca promover el comercio con Canadá, sumando a las pequeñas y medianas empresas de los sectores textil y confecciones.

“Entre los objetivos están mejorar su capacidad, productividad y competitividad; e incrementar sus conocimientos de exportación, así como sus posibilidades de éxito para expandirse en este país del norte”, explicó. 

Capacitación

Agregó que el proyecto -iniciativa del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), TFO Canadá, Ceso-Saco y ADEX- también dará alcances respecto a las tendencias actuales del sector manufactura, requisitos de etiquetado para el destino canadiense, habilidades de negociación, embalaje y logística, entre otros. 

Se espera capacitar y asistir a 30 empresas de la cadena textil-confecciones, y se elegirá un grupo de empresas que visitarán la feria Canada's Premier Apparel & Textile, International Sourcing que se realizará en Canadá, a fin de familiarizarse con ese mercado, conocer de cerca las preferencias de los consumidores y sostener reuniones con compradores.

Más en Andina:

(FIN) RGP/RGP

Published: 10/5/2018