La inversión en sesiones de coaching en las organizaciones genera un retorno de más del 500%, señaló el profesor del Programa Internacional en coaching ontológico y organizacional de ESAN, Luis Imaña.
Refirió que ser más eficaces para alcanzar metas, romper modelos limitantes y valorar el trabajo del equipo son los beneficios que genera la implementación del coaching entre los trabajadores de una organización.
“Estudios confirman que el coaching genera un retorno de inversión de más de 500% en las organizaciones”, afirmó Imaña.
Indicó que las empresas de hoy requieren trabajadores sociables, con buena comunicación, que tengan iniciativa.
“El coaching es la mejor forma para lograrlo, a través de este se pueden implementar estrategias para ayudar a los colaboradores a romper modelos mentales limitantes y desarrollar mejores maneras de motivarlos de cara al cumplimiento de metas”, señaló.
Certificación en coaching
Asimismo, advirtió que, si bien un buen trabajo de coaching puede elevar significativamente la producción en una empresa, es necesario que las personas que desempeñen esta función hayan pasado por una preparación previa.
Imaña indicó que cada vez hay más expertos en esta materia, sin embargo, es un convencido de que se necesita gente preparada.
“El primer paso para convertirse en un buen coach es tener ganas de ayudar y confianza en las capacidades de los demás, el segundo, tener una preparación teórica y práctica”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Published: 2/18/2019