Ya suman once los casos confirmados de la variante ómicron del nuevo coronavirus (covid-19) en Áncash, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), José de la Cruz Morales.
En conferencia de prensa indicó que el primer caso de la variante ómicron se detectó en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, en la sierra del departamento.
También se han detectado cinco casos en Chimbote, cuatro en Nuevo Chimbote y uno en Coishco. Hasta el momento no han existido fallecimientos de pacientes diagnosticados con esta variante.
Señaló que en todos los casos las redes de salud activaron los cercos epidemiológicos para rastrear más contagios alrededor de los casos positivos de
covid-19.
Todas las variantes
De la Cruz indicó que de acuerdo a la secuenciación de muestras que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS), en Áncash circulan todas las variantes del SARS-CoV-2, pero la delta es la predominante con 226 casos confirmados.
También se han confirmado 175 casos de la variante lambda, 25 de la gamma, tres de la variante mu.
El especialista invocó a la población a no bajar la guardia y seguir practicando los protocolos de bioseguridad. “La mejor forma de estar protegidos, siempre será completando el esquema de vacunación”, subrayó.
Más en Andina: