La municipalidad provincial del Santa (MPS) inició hoy la entrega de 62,000 protectores faciales a los usuarios del transporte público de pasajeros de Chimbote, a fin de evitar que las unidades se conviertan en focos de propagación del nuevo coronavirus (covid-19).
El gerente de Transporte y Seguridad Vial de la MPS, David Arréstegui Sánchez, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó una nueva remesa de escudos faciales a la comuna provincial para que sean repartidos entre los usuarios que se trasladan en los colectivos, combis y transporte masivo.
“En esta oportunidad nos han enviado 62,000 protectores y, de inmediato, estamos haciendo la entrega a la población usuaria del transporte público. La idea es prevenir el covid-19, más aún cuando se anuncia un rebrote de contagios. Queremos que la ciudadanía se traslade de manera segura hacia su destino”, sostuvo.
Mencionó que el personal edil los entregará todos los días en un punto estratégico de la plaza de Armas de Chimbote y también se trasladará a los distritos de Coishco, Santa, Nuevo Chimbote, Nepeña, Moro, Samanco, Cáceres del Perú y Macate.
Registro
“Es un trabajo que se desarrolla con el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del MTC. Todo se hace a través de un aplicativo móvil, en el que los usuarios pueden obtener el protector registrándose con su DNI”, acotó.
El MTC entregó a la comuna provincial 1,000 protectores faciales como parte del plan piloto; después, remitió 15,000 y en esta oportunidad 62,000, los cuales serán repartidos en la provincia del Santa.