20:31 | Chimbote, dic. 30.
Médicos del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, han realizado 474 intervenciones quirúrgicas a pacientes covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo de este año.
En este nosocomio ancashino se habilitaron dos quirófanos exclusivamente para pacientes afectados por el covid-19 que requerían una intervención de emergencia debido a otros males.
Los pacientes que fueron sometidos a estas operaciones durante la emergencia por la pandemia son niños, adultos mayores, gestantes y recién nacidos.
Personal comprometido
El responsable de programar las intervenciones quirúrgicas covid-19 y de distribuir los equipos de protección personal (EPPS) dentro del centro quirúrgico, Anthony Camacho, resaltó el compromiso del personal médico, enfermero y asistencial en la lucha contra la pandemia.
“El centro quirúrgico del hospital ha venido realizando las operaciones por turnos de acuerdo a la urgencia –detalló Camacho–; con la pandemia, el promedio de operaciones se incrementó mensualmente en un 20 %”.
Resaltó que el personal asistencial acude a estas intervenciones cuidando su salud y la integridad de sus pacientes con el uso correcto de sus equipos de protección personal.
[Lea también: Perú procesa más de 5.5 millones de muestras para personas por covid-19]
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
Published: 12/30/2020