El flagelo de la corrupción no debe combatirse más con el silencio; por el contrario, debemos denunciar estos actos para construir un país mejor para todos, afirmó hoy el cardenal Pedro Barreto.
En una misa, a la que asistió también el presidente
Martín Vizcarra, afirmó que la corrupción es un proceso de destrucción que nutre a la cultura de muerte, la cual debe desterrarse.
“La corrupción no se combate con el silencio, debemos hablar de ella, denunciar sus males (...), mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad”, sostuvo durante la misa que ofició en la iglesia San Pedro, en el Centro de Lima.
En tal sentido, dijo que frente a este problema los peruanos no están exentos de la responsabilidad personal y social de construir una cultura de paz.
“Usted escuchó el clamor, sintió la indignación del pueblo peruano y propuso acciones específicas para una democracia participativa y vigilante, que incluya la moral y el fortalecimiento de las instituciones tutelares de la Patria, el crecimiento económico con equidad y una auténtica descentralización administrativa para beneficio de todos”, dijo.
El cardenal indicó que las personas creyentes tienen la responsabilidad de colaborar con la vigilancia ciudadana y velar por las instituciones democráticas en el país.
Esta noche, monseñor Pedro Barreto Jiménez fue presentado de manera oficial como cardenal de la Iglesia católica en el país, en una eucaristía que presidió en la iglesia San Pedro.
(FIN) JCR/CVC
GRM
También en Andina:
Published: 7/31/2018