A fin de detectar nuevos puntos de contagio y ofrecer un tratamiento oportuno contra la covid-19, más de 400 adultos mayores en el Callao recibieron las pruebas moleculares en sus respectivas casas.
La actividad de prevención sanitaria fue parte de la ejecución de la operación “Tayta” en el Primer Puerto por parte de la Municipalidad Provincial del Callao en coordinación con el Ministerio de Salud.
El personal médico de los diferentes establecimientos de salud del Callao efectúo el tamizaje casa por casa según el empadronamiento de los vecinos chalacos.
Más de 400 vecinos mayores de 60 años de edad se beneficiaron en dicha actividad que recorrió las avenidas Miguel Grau (antigua Buenos Aires) Sáenz Peña y los jirones Alberto Secada, Guisse y Pedro Ruíz Gallo y que continuarán en diferentes sectores del Callao como parte de las acciones para contrarrestar el avance del virus.
El comandante de la Marina, Antonio Fernández, exhortó a los vecinos a cumplir con las medidas preventivas para evitar contraer la enfermedad.
“Exhorto a todos a que sigan con el esfuerzo para parar con esta pandemia, siempre las grandes batallas en el mundo se han logrado ganar por tres factores: factor militar, político y el factor popular, que es importantísimo porque si el pueblo no pone de su lado todo el esfuerzo que hagamos será en vano”, aseveró.
En el caso de vecinos con resultado positivo para covid-19, el Minsa otorgará los medicamentos para el tratamiento y sus canastas de víveres para evitar que salgan de sus casas.
A la fecha ya se han reportado 30,614 casos de contagio por covid-19 en el Callao y 1680 personas fallecidas, según cifras de la sala situacional del Minsa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RGP
Published: 9/19/2020