Ocho médicos residentes, provenientes de Tacna, Puno, Loreto y otras regiones, seguirán un curso de especialización en Medicina Legal y Anatomía Patológica, mediante un convenio entre el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Durante el período de tres años, los médicos reforzarán conocimientos académicos, científicos y prácticos en la referida especialidad, con enfoque humanista y ético, teniendo en cuenta que se trata de una especialidad que se encarga de analizar, estudiar y demostrar de manera científica las causas que han provocado una muerte y/o enfermedad de un individuo o conjunto de ellos.
Los galenos residentes participaron de una jornada de dos días de inducción a fin de que identifiquen la organización como un sistema dinámico con interacciones internas, sus líneas de autoridad e interacciones externas de acuerdo a las políticas del Ministerio Público, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y Sistema Nacional de Residentado Médico.
Los profesionales de la salud manifestaron su alegría de ser parte de este programa de formación académica, señalando su compromiso en el proceso de aprendizaje y servicio.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses es un ente rector y formador de profesionales de la medicina legal en el país.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Published: 8/5/2024