Andina

Trujillo: Sunat facilita cumplimiento de obligaciones tributarias en centros comerciales

Campaña de formalización y orientación atendió a más de 200 contribuyentes

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó una visita a los centros comerciales Zona Franca, Galerías España y Gold Center, en el distrito de Trujillo, para promover el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias de los comerciantes.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó una visita a los centros comerciales Zona Franca, Galerías España y Gold Center, en el distrito de Trujillo, para promover el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias de los comerciantes.

18:30 | Trujillo, jun. 22.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó una visita a los centros comerciales Zona Franca, Galerías España y Gold Center, en el distrito de Trujillo, para promover el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias de los comerciantes.

Como parte de esta campaña de formalización, el personal de la Sunat relevó información y brindó orientación a más de 200 contribuyentes dedicados a la venta de prendas de vestir y textiles, juguetes, artefactos, bisutería, entre otros.

En el lugar se constituyó un equipo de 25 funcionarios de la Sunat, conformado por fedatarios fiscalizadores y gestores de orientación y de trámite.

Así, se brindó orientación y asistencia en materia tributaria, logrando atender todas las consultas, además de realizar la actualización de datos solicitada por los emprendedores, en línea, de manera satisfactoria.

También se informó sobre la importancia del uso de nuestros aplicativos (APP Personas y APP Emprender) y plataformas digitales, resaltando el hecho de poder inscribirse al ruc, realizar modificaciones en el registro, emitir facturas y boletas electrónicas y efectuar las declaraciones y pagos desde sus domicilios o locales comerciales.

Habilitan módulos de orientación y se colocó sticker ¡Pide Boleta¡


La Sunat puso a disposición el servicio de orientación, a través de dos módulos donde los comerciantes hicieron consultas y realizaron diversos trámites tributarios para la formalización de sus actividades comerciales.

Las intervenciones se realizaron con éxito, considerando que se verificó el cumplimiento de las obligaciones tributarias, además de culminar con el mensaje: ¡Atención! Utilizar tus compras y consumos de uso personal para deducir impuestos no es correcto, ¡Pide Boleta!  No factura.

Estas verificaciones presenciales, y de carácter inductivo, se vienen realizando de manera permanente en los principales centros comerciales de todo el país.

Para el presente año, se busca impulsar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias con campañas de orientación e inducción dirigidas a contribuyentes de todas las regiones, con la finalidad de reducir las brechas de incumplimiento en la inscripción, así como en la declaración y pago, impulsando, además, un incremento de la recaudación del IGV y Renta, así como la ampliación de la base tributaria.


(FIN) NDP/LZD


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Published: 6/22/2024