Desde Piura, donde inauguró la institución educativa 14790 María García de González, la presidenta Dina Boluarte sostuvo que su gobierno está convencido de que la inversión en educación debe estar dirigida a mejorar la infraestructura educativa y el equipamiento de colegios.
“Como resultado y nuestro firme compromiso con la niñez y la adolescencia, hoy sumamos el decimotercer colegio en esta región norteña, pujante y emprendedora que es Piura”, indicó la Jefa del Estado.
Precisó que antes de iniciar el año escolar 2024, se inauguraron dos instituciones educativas modernas y equipadas, a través de la Autoridad Nacional una Infraestructura, en las regiones de Áncash, La Libertad, Cajamarca y Piura, como una demostración del firme compromiso con los niños.
La moderna infraestructura de la I. E. 14790 María García de González, según dijo, está equipado con muebles, sillas, proyectores, pizarras, dos bibliotecas, una sala de usos múltiples, aula de innovación pedagógica, losa deportiva, espacios recreacionales, áreas verdes y un diseño que previene posibles daños ocasionado por lluvias.
“En el gobierno mostramos las obras, cumplimos las promesas, no somos de esperanzas falsas; queridas niñas, queridos niños, tienen un gobierno que está con ustedes y no se detendrá jamás en el objetivo de brindarles las herramientas para que alcancen todo su potencial y todo su desarrollo, la educación es un derecho universal”, añadió.
Centro de salud en Castilla
Seguidamente, la Mandataria se dirigió al distrito de Castilla, provincia de Piura, a fin de inaugurar el renovado centro de salud, el cual comprometió una inversión de 170 millones en beneficio de 159,000 peruanos del norte del país.
“Este centro hospitalario lo hemos hecho realidad con gestión y eficiencia, por ustedes. Aquí podrán recibir atención médica en los servicios de ecografía, radiología, medicina física, sala de partos, banco de sangre, planta de oxígeno, sala quirúrgica, además, contará con 37 camas de hospitalización y ambulancia para las emergencias”, expresó.
Recordó que este moderno centro se cimentó sobre el antiguo establecimiento de salud, el cual fue afectado por las lluvias ocasionadas por el Fenómeno de El Niño costero. Sin embargo, ello no volverá a ocurrir porque la nueva infraestructura es resistente a las precipitaciones intensas.
“Nuestro gobierno seguirá trabajando para asegurar que todas las peruanas y los peruanos tengan acceso a los
servicios de salud de manera oportuna y eficiente, en infraestructuras modernas y con el equipamiento médico necesario. La salud es un derecho humano esencial, no un privilegio”, sostuvo.
Por último, la Presidenta informó que el gobierno ha entregado dos centros de salud en Piura y, próximamente, se inaugurará el Hospital de Apoyo de Sullana. También dio a conocer que antes de fin de año culminará la construcción de tres hospitales y un establecimiento de salud en las regiones de Áncash, Lima y Lambayeque.
(FIN) NDP/FHG
GRM
Más en Andina:
Published: 9/5/2024