La pandemia del covid-19 obligó a muchos a la digitalización, especialmente a los negocios, pero la adopción de nuevas tecnologías permite innovar e ingresar a nuevos mercados consumidores en temporadas relevantes como: Navidad, señaló Sodexo.
Según un reciente estudio de EY Perú sobre la madurez digital de las empresas locales, el 73% de las compañías encuestadas manifestó tener sus procesos de transformación digital encaminados versus el 66% que se registró en el 2020, destacó.
Este incremento evidencia la efectividad de adoptar la tecnología como aliado, no solo para aumentar la productividad y reducción de costos, sino también para innovar e ingresar a nuevos mercados, captando nuevos consumidores en temporadas claves como: Navidad, anotó.
De acuerdo a información de Sodexo, mensualmente circulan 1,8 millones de soles en sus vales por canjear y por campaña navideña, la colocación de los mismos se incrementa en 60%.
Esto se traduce en miles de peruanos que están buscando dónde usarlos, es decir, se está generando más ingresos en los negocios en los que se canjean, resaltó.
La gerente de Marketing, Producto y Merchants de dicha empresa, Analia Ferrero, comentó que digitalizar las operaciones de las empresas es algo que viene normalizándose. “El proceso de digitalización ya es una necesidad”, añadió.
Ferrero afirmó que hacer crecer el negocio a vísperas de la campaña más grande del año, Navidad, es posible.
En ese sentido, brindó tres recomendaciones que pueden ayudar a incrementar las ventas:
1.- Digitalizar los canales de venta: según data del último estudio de The Economist Intelligence Unit, más de 12 millones de peruanos utilizan algún tipo de billetera digital como PLIN, Yape y otros pagos con QR.
Tendencia que irá en aumento porque no solo es práctico y sencillo usarlas, sino porque reduce el contacto y promueve el distanciamiento social, medidas que se deben mantener para la protección del covid-19.
Además, los canales digitales son oportunidades para que más personas lleguen al negocio.
2.- Optimizar la logística: el automatizar los procesos aliándose a una plataforma virtual permite un mejor control en las ventas, además de reducir los gastos logísticos y operativos.
Gracias a la digitalización, los recursos se optimizan, se integran las tareas eliminando el exceso de procesos y generando mayor fluidez y eficiencia.
3.- Posicionar virtualmente el negocio: si la empresa no está en redes sociales no existe. La visibilidad y amplificación que permite el mundo virtual es una puerta abierta al crecimiento.
Además de contar con cuentas propias, asociarse a empresas o ser parte de una red también concede presencia en sus canales digitales, lo que irá sumando al posicionamiento del comercio en los consumidores.
Es importante tomar nota de estos consejos y decidir potenciar las ventas buscando aliados que ayuden con la digitalización del negocio para hacerlo crecer y de esta manera, seguir reactivando la economía del país, puntualizó.
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(FIN) NDP/MMG/JJN
Published: 10/10/2021