Autoridades municipales de Nasca, provincia de la región Ica, se reunieron con representantes del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) con el fin de coordinar acciones que permitan ampliar el servicio de agua para beneficio de 4,500 pobladores.
El director ejecutivo del Otass, Carlos Benites, y la gerente de la empresa de saneamiento Emapavigs, Ketty Rosales, participaron en una reunión con el alcalde provincial, Jorge Bravo, y el congresista Jorge Marticorena, donde analizaron alternativas para el asentamiento humano Cajuca.
Benites anunció el lanzamiento de la Mesa Técnica Agua para Nasca que se realizará el 24 de julio con el objetivo de identificar nuevas fuentes de agua y mejorar las actuales, a través de diversas alternativas como el aumento de la capacidad de la napa freática en la zona.
Obras para el Cercado de Nasca
El titular del Otass dijo que Emapavigs ejecuta una obra de sectorización, con una inversión de S/ 1.5 millones, que beneficiará a 17,000 pobladores del Cercado de Nasca y contribuirá a una mejor y equitativa distribución del agua potable mediante el sistema de manejo de válvulas.
Las autoridades realizaron una visita técnica a diferentes obras para la optimización del servicio de saneamiento en Nasca, como el mejoramiento de la PTAR Pangaravi, mediante un trabajo de limpieza, y el proyecto de las 14 lagunas, cuya ejecución se encuentra a cargo de la región Ica.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Published: 7/12/2023