El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó hoy que ha iniciado de oficio de un procedimiento administrativo sancionador en contra de Interbank.
Ello en relación con los reclamos reportados por los usuarios de Interbank sobre la disminución en los saldos de sus cuentas ocurrido el 4 de mayo del 2024.
Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión, y luego de concluir la respectiva investigación preliminar, determinó el inicio de oficio de un procedimiento administrativo sancionador en contra de dicho banco por presunto incumplimiento al deber de información e idoneidad.
Indecopi inició investigación preliminar al BCP ante reclamos reportados
Por otro lado, respecto de las fallas operativas ocurridas en los sistemas de Interbank en setiembre del 2023, que habrían afectado los saldos disponibles en las cuentas de sus clientes, cabe resaltar que la Comisión ya emitió un pronunciamiento como primera instancia administrativa en abril de este año
En ese sentido, dicho pronunciamiento será evaluado por la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) de Indecopi como segunda y última instancia administrativa.
¿Qué hacer si los fondos de mi cuenta bancaria caen a cero por error del banco?
Indecopi recuerda sus canales de atención:
Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
Líneas telefónicas: 224 7777 (Lima) y 0 800 4 4040 (regiones)
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(FIN) NDP/JJN
Published: 8/5/2024