En el kilómetro 184 de la carretera Federico Basadre, de la zona de Nuevo Mundo,situado también en el distrito y provincia de Padre Abad, el tránsito está interrumpido por otro derrumbe.
Debido a las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas en el distrito y provincia de Padre Abad, región Ucayali, el tramo II Puente Chino - Aguaytia, sector Nuevo Mundo, kilómetro 438.6, de la Red Vial Nacional PE-5N, quedó interrumpido esta mañana por un derrumbe.
Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.
Personal de ese sector, con ayuda de maquinaria pesada de la empresa ICCGSA, vienen trabajando para recuperar la transitabilidad vehicular que se encuentra afectada por la caída de lodo y piedras.
Asimismo, en el kilómetro 184 de la carretera Federico Basadre, de la zona de Nuevo Mundo,
situado también en el distrito y provincia de Padre Abad, el tránsito se encuentra interrumpido por otro derrumbe. Provías Nacional espera que las lluvias en la zona disminuyan para efectuar labores de rehabilitación.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó que en las últimas 24 horas, esa zona de Ucayali registró un acumulado pluvial de 74.7 milímetros de agua por día, lluvia considerada como intensa y que luego se han intensificado.
Tanto el sector Transporte como la Policía Nacional, que se encuentra monitoreando la zona, no han reportado daños a la vida ni a la salud de las personas y se estará informando en cuanto se reabra el tránsito.
(FIN) NDP/TMC
Published: 11/28/2017