MTC asignó 53,000 galones de combustible a 12 regiones para atender emergencias viales
Con ese apoyo, en lo que va del año, municipios y regiones atendieron cerca de 100 emergencias por intensas lluvias

Los galones de combustible han permitido que los gobiernos regionales y locales movilicen maquinaria pesada para atender un total de 97 emergencias viales y restaurar la transitabilidad en 66 distritos. Foto: ANDINA/MTC
Desde el inicio del 2024, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, ha asignado más de 53,000 galones de combustible para abordar de manera eficiente las emergencias viales causadas por las intensas lluvias en 12 regiones.

Published: 3/4/2024
Los galones de combustible, valorizados en 1 millón de soles, han permitido que los gobiernos regionales y locales movilicen maquinaria pesada para atender un total de 97 emergencias viales y restaurar la transitabilidad en 66 distritos afectados por factores climáticos.
Las regiones beneficiadas con este apoyo son Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, La Libertad, Lima, Moquegua, Piura y San Martín.

De este grupo, Ayacucho, La Libertad y Moquegua son las regiones que han recibido la mayor cantidad de combustible, con 30,000, 6000 y 3000 galones, respectivamente.
Esta acción forma parte de los esfuerzos del sector Transportes y Comunicaciones para garantizar la transitabilidad de las vías de la red subnacional.
Más en Andina:
?????? Perú está de moda. No solo es escenario de películas como "Transformers" o "Paddington", sino también cautiva a los creadores de series animadas, cómics, mangas y animes. Marca Perú ofrece una lista de siete producciones que mencionan nuestros sitios. https://t.co/PDd9RnrkTe pic.twitter.com/kZIt6D3eIq
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 23, 2024
(FIN) NDP/JOT
Published: 3/4/2024
Related news
-
Senamhi reporta lluvias extremas en provincias de Cajamarca y San Miguel
-
¡Cuidado! La sierra soportará lluvias intensas del lunes 4 al miércoles 6 de marzo
-
Madre de Dios: llevan 8 TM de ayuda humanitaria a damnificados por lluvias
-
Sutran: 8 puntos de la red vial están interrumpidos y en 45 hay restricciones por lluvias
-
Gobierno declara estado de emergencia por ocurrencia de lluvias
Most read
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¡Atención! Hoy 7 de mayo vence plazo para inscribirte en Beca 18-2025 segundo momento
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
¿Es momento de comprar casa o departamento? Esto dicen los expertos
-
¿Cuántas razas de perro son de origen peruano y qué características tienen?
-
Atlético Grau vs. Gremio: ¿Qué canales transmitirán hoy el partido por la Sudamericana?
-
Cardenal “papable” estadounidense Robert Prevost también tiene la nacionalidad peruana
-
MML ofrece dos conciertos gratuitos por Día de la Madre: ¿cuándo y dónde?
-
Congreso: aprueban dictamen para castigar con 30 años de cárcel el delito de sicariato
-
Exportaciones acumulan 11 meses de crecimiento sucesivo al cierre de primer trimestre