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Admisión San Marcos 2025-II: ¿Qué trámites deben hacer los que alcanzaron una vacante?

Admisión San Marcos 2025-II: ¿Qué trámites deben hacer los que alcanzaron una vacante? Foto: ANDINA/Difusión.

12:50 | Lima, mar. 11.

Los días 12, 13, 14, 17 y 18 de marzo de 2025, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) entregará las constancias de ingreso a los postulantes que lograron una de las 5,130 vacantes disponibles en el Proceso de Admisión 2025-II, informó la Decana de América.

Indicó que el siguiente paso para los postulantes que lograron una vacante es recoger su constancia de ingreso, según el cronograma establecido en el Anexo 8 del Reglamento de Admisión 2025-II.


De acuerdo con este documento, el 12 de marzo podrán recoger sus constancias los ingresantes de las áreas de Ciencias Básicas (B) e Ingenierías (C). 

El 13 de marzo será el turno del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales (E), mientras que el 14 de marzo lo harán los ingresantes del área de Ciencias Económicas y de la Gestión (D).

El 17 de marzo, en tanto, se entregarán las constancias a los ingresantes del área de Ciencias de la Salud (A) y, finalmente, el 18 de marzo se atenderá a quienes no pudieron completar su documentación en las fechas establecidas.

¿Cómo realizar la gestión?

Para iniciar el trámite de la constancia de ingreso, los ingresantes provenientes de instituciones educativas públicas y privadas deberán realizar un pago de S/ 400 en el Banco de la Nación o a través de Págalo.pe, utilizando el código 9513. 


En el caso de los nuevos estudiantes de las escuelas de Educación Física y Danza, deberán emplear el código 9514.

Después de haber efectuado el pago, el postulante que alcanzó una vacante deberá llenar, aproximadamente 6 horas después, el formato del ingresante que encontrará a través del siguiente enlace.

Además, deberán presentar toda esta documentación junto con su certificado de estudios original en la Oficina Central de Admisión (OCA), el cual debe incluir fotografía y sello, coincidir exactamente con los nombres y apellidos del DNI, y no presentar borrones ni enmendaduras. Asimismo, este debe contar con firma, posfirma y sello.

En caso de presentar un certificado de estudios virtual, este deberá contar con la firma del funcionario responsable de la emisión, conforme con la Resolución Ministerial N° 432-2020-MINEDU. También se aceptará la Constancia de Logros de Aprendizaje, la cual puede verificarse en el sitio web del Ministerio de Educación.


Se recomienda a los ingresantes revisar detenidamente la documentación solicitada para evitar inconvenientes en la entrega de su constancia de ingreso.

Los postulantes que hayan obtenido una vacante a través de otras modalidades de ingreso deberán consultar el Capítulo IV del Reglamento de Admisión para conocer los procedimientos y requisitos específicos aplicables a su situación.

(FIN) NDP/LIT


Published: 3/11/2025