Andina

Orgullo peruano: ¡Señoras y señores, es #TiempoDePisco! [especial multimedia]

Promperú lanza campaña para promover el consumo interno de nuestra bebida de bandera

Promperú lanza campaña nacional para impulsar el consumo del pisco, sinónimo de identidad y motivo de orgullo nacional. Foto: ANDINA/Jack Ramón

Promperú lanza campaña nacional para impulsar el consumo del pisco, sinónimo de identidad y motivo de orgullo nacional. Foto: ANDINA/Jack Ramón

10:00 | Lima, jul. 25.

Por Jessica Olaechea Tejada

En el Día Nacional del Pisco, que se celebra cada cuarto domingo del mes patrio, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó una campaña para impulsar el consumo de nuestra bebida de bandera, sinónimo de historia, versatilidad, identidad y motivo de orgullo por su incuestionable peruanidad.

La marca Pisco Spirit of Peru, que representa al aromático destilado de uva en los eventos gastronómicos más destacados del planeta, será parte de esta iniciativa promocional que, coincide, además con el Bicentenario de la Independencia del Perú. Puede leer todos los detalles en el especial multimedia Pisco, el alma del Perú, de la Agencia Andina.




Así, por medio del hashtag #TiempoDePisco, Promperú invita a compartir en sus redes sociales favoritas lo que significa darse un tiempo para celebrar con el finísimo destilado, que solo puede ser producido en la costa de las regiones de Ica, Lima, Arequipa, Moquegua, y los valles de Locumba, Sama y Caplina, en la región Tacna. 

Ha preparado contenidos para que los amantes del pisco puedan fomentar esta campaña nacional de empoderamiento del elíxir peruanísimo desde plataformas digitales como Facebook, Tik Tok y YouTube. De esa forma, se busca ofrecer razones para tener una botella de pisco en casa y motivar la creación de momentos de consumo dentro de la nueva normalidad.

Reactivación

La iniciativa surgió debido a que la industria del versátil destilado, que cuenta con la denominación de origen pisco, sufrió los perjuicios ocasionados por la crisis sanitaria de la pandemia de la covid-19

Como parte de la reactivación económica, Promperú tiene el objetivo de crear un nuevo hábito cultural y comercial en el público nacional: la elección del pisco por sobre otras bebidas, por su versatilidad —en coctelería, como bajativo y en la gastronomía—, historia, sabor único e incuestionable peruanidad.

“Hablar de pisco es remontarnos a más de cuatro siglos de tradición, una tradición tan poderosa que nos acompaña hasta nuestros tiempos, llenándonos de orgullo y amor por lo que hacemos”, afirma la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

Entidades públicas y privadas, como el Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industria (Comité Vitivinícola) y gremios pisqueros saludaron la iniciativa liderada por Promperú. 

La invitación está hecha para que más peruanos puedan sumergirse en la fascinante cultura pisquera, y para ir calentando, lo invitamos a saborear una copa de nuestra bebida de bandera y leer el especial multimedia de la Agencia Andina Pisco, el alma del Perú. Señoras y señores, es #TiempoDePisco... ¡Salud!

Más en Andina:

(FIN) JOT
JRA

Published: 7/25/2021