Los niños son, junto a los adultos mayores, los más expuetos a sufrir de infecciones respiratorias agudas o neumonía por el descenso de temperatura que registra la ciudad de Huancayo. Foto: Pedro Tinoco
13:25 | Huancayo, jul. 4.
La ciudad de Huancayo, capital de la región Junín, sufre por el descenso de la temperatura mínima al registrar 3 grados bajo cero y los más afectados por este evento son los niños y adultos mayores que pueden sufrir de infecciones respiratorias agudas o neumonía.
Ante esta situación, el personal del servicio de Inmunología del hospital El Carmen de Huancayo desarrolló una
campaña masiva de vacunación dirigido al personal administrativo y asistencial del hospital.
Las especialistas recorrieron todas las áreas y oficinas del hospital materno infantil para vacunar a un promedio de 500 trabajadores que no tuvieron que desplazarse de sus oficinas para ser vacunados.
La licenciada en enfermería Iliana Chuquillanqui Cosme, del área de Inmunizaciones del Hospital El Carmen, explicó que la influenza puede darse desde un resfrío hasta una complicación con los siguientes síntomas: fiebre repentina, tos, dolor de cabeza y dolor muscular. “Es recomendable acudir a los establecimientos de salud para el tratamiento y evitar complicaciones”, refirió.
Para prevenir complicaciones en las
infecciones respiratorias, el hospital regional cuenta con las vacunas: pentavalente para bebés mayores a los dos meses, influenza a partir de los seis meses, neumonía para adultos mayores y la DPT para embarazadas.
El director del hospital, Luis Porras Gonzales, dio a conocer que se realizan diversas estrategias de salud para optimizar la atención de los servicios a nivel general.
Dijo que el hospital El Carmen invita a todos los ciudadanos a vacunarse sobre todo en estas épocas de heladas. El servicio de inmunología ubicado en el área de Consulta Externa, brinda sus servicios en horarios de mañana para niños y tarde para adultos.
Más en Andina:
(FIN) PTM/MAO
Published: 7/4/2023