La preservación de las vacunas está plenamente garantizada, ya que se cuenta con las medidas sanitarias y administrativas necesarias para su protección, informó el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).
Fue con relación a las declaraciones de un funcionario de la empresa Aldem S.A.C. proveedor del servicio de almacenamiento, vertidas en un medio de comunicación, respecto a que se estaría poniendo en riesgo las vacunas ante un inminente corte del fluido eléctrico por falta de pago
Mediante un comunicado, Cenares manifiesta que ha adoptado las correspondientes acciones administrativas para solucionar el impasse suscitado con la empresa en mención.
Explicó que la nueva gestión de Cenares recibió un contrato del servicio de alquiler de almacén para productos refrigerados suscrito con la citada empresa, pese a que ésta contaba con dos sanciones de inhabilitación para contratar con el Estado impuestas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), según Resolución N° 1128-2022-TCE/S4 de 20.04.2022 y Resolución N° 03495-2022-TCE/S2 de 13.10.2022.
Actualmente, la empresa exige el cambio de las condiciones contractuales iniciales, frente a eso, Cenares prioriza el buen uso de los recursos públicos.
Cenares señala que ha convocado a los representantes de la empresa para una solución satisfactoria para las partes, privilegiando por sobre todo la salud pública en el Perú.
“Cenares trabaja para garantizar la provisión oportuna, eficiente y de calidad de las vacunas y demás productos sanitarios estratégicos para la protección de la salud de todos los peruanos”, finaliza el comunicado.
Más en Andina:
Published: 9/3/2023