Considerado el primer atractivo turístico de Arequipa, el Cañón del Colca destaca por su impactante belleza paisajística pletórico de naturaleza y biodiversidad, volcanes y nevados, cultura ancestral, vestigios prehispánicos e iglesias coloniales que cautivan a los turistas y a medios internacionales especializados en viajes.
El más reciente reportaje sobre el impresionante Cañón del Colca fue realizado por el portal de viajes "Viajestic de la Sexta", uno de los canales de televisión más vistos en España y que tiene una audiencia que supera los 14 millones de lectores, destaca Promperú.
En su artículo “
El cañón de Arequipa es el Gran Cañón peruano”, Viajestic resalta la belleza imponente del Cañón del Colca, así como su riqueza y diversidad de fauna. Asimismo, hace mención a la “belleza patrimonial y natural notable” de la ciudad de Arequipa.
"Las estampas que nos regalan las montañas escarpadas de esta zona, sus gargantas profundas y los ríos que cruzan el cañón, son realmente espectaculares, tanto como para que te vuelvas loco cámara en mano... pero nuestra recomendación es que no olvides disfrutar de este imponente entorno sin objetivo ni filtros, naturalmente, con tus ojos", subraya el artículo.
Cada año miles de turistas visitan el Cañón del Colca para apreciar las montañas escarpadas, gargantas profundas y el río que serpentea a través él. Además, en este destino, los viajeros pueden disfrutar de caminatas, avistar aves como el cóndor andino, y relajarse en los baños termales locales.
“Nuestra recomendación es que no olvides disfrutar de este imponente entorno sin objetivo ni filtros, naturalmente, con tus ojos”, relata la periodista Áine Díaz, autora de la crónica.
Nuevas oportunidades
Promperú afirmó que este reconocimiento abre nuevas oportunidades para atraer a turistas españoles ávidos de experiencias auténticas. El Perú es un destino turístico que cautiva a visitantes extranjeros por su diversa oferta turística, desde imponentes montañas hasta exuberantes paraísos verdes en la Amazonía, el país ofrece una experiencia única en cada rincón.
Refirió, asimismo, que esta publicación es parte de la estrategia de promoción turística internacional implementada por Promperú para el mercado español, teniendo como pilares a la cultura, aventura, naturaleza y gastronomía.
Mercado español
Por último, Promperú indicó que España es el primer mercado emisor en Europa de turistas hacia el Perú. Durante los primeros nueve meses del año, Perú recibió la visita de 71,608 turistas españoles, marcando un aumento del 7 % en comparación al mismo período del 2022.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 11/17/2023