14:34 | Lima, jun. 22 (ANDINA).
La venta de vehículos de procedencia china en Perú representa a la fecha el diez por ciento del mercado total y este año mejoraría su cuota de participación, estimó hoy Derco, representante exclusivo en Perú de la marca china JAC.
“Año a año las ventas de las unidades chinas mejora, lo cual se ve en las cifras, en las que al cierre de 2009 alcanzaron una participación de ocho por ciento, y a la fecha ya están cerca de diez por ciento”, declaró el gerente de la marca JAC en Perú, Rodolfo Tello.
También manifestó que posiblemente al cierre de 2010 se superen las 9,500 unidades en términos conservadores.
“El tema de confianza es importante para desarrollar este mercado y la calidad de los autos chinos mejora. Asimismo aparecen nuevos modelos y lo fundamental es que ahora hay un mayor respaldo de las empresas que importan, lo cual se sustenta en el servicio posventa y de repuestos.”
Comentó que los vehículos chinos más demandados son las unidades comerciales, entre las que están las pick-up, los minibuses y furgones.
“Los jóvenes representan el 20 por ciento de las compras de vehículos chinos pequeños; mientras que la mayor demanda de los autos más grandes, como el tipo sedán, es realizada por familias que buscan comodidad en el transporte”, anotó.
(FIN) RBM/JPC
GRM
Published: 6/22/2010