15:30 | Trujillo, mar. 17.
Durante el segundo día del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo a nivel nacional, la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, amaneció con las principales avenidas vacías y negocios cerrados.
Muchas de las amas de casa se vieron obligadas a caminar hasta los centros de abasto ante la reducción de la frecuencia de los vehículos de transporte urbano.
Asimismo, una de las zonas más comerciales de la ciudad, ubicada entre las cuadras 19 y 20 de la avenida España, lucen cerrados y vacíos.
En los mercados mayorista, el segundo centro de abastos de la ciudad está funcionando a un 40 por ciento de su
capacidad, especialmente el sector carnes, frutas y verduras.
Miembros del Ejército y de la Policía Nacional se encuentran en los exteriores garantizando la seguridad de los ciudadanos.
A su vez, brigadas de salud están sensibilizando a los comerciantes a usar mascarillas y guantes para poder expender sus productos.
También lea:
En la misma situación se encuentra el mercado Central de Trujillo, ubicado en la cuadra 6 del jirón Gamarra, en el centro de la ciudad.
Sin intervenidos
El jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel Edwin Davila, informó que hasta el momento no se ha registrado ninguna persona detenida, pero afirmó que las medidas serán más estrictas.
En tanto, la Gerencia de Salud de La Libertad informó que hasta el momento existe un caso positivo de Covid- 19 y 41 casos sospechosos en espera de resultados.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC/MAO
Published: 3/17/2020