15:54 | Lima, ene. 19 (ANDINA).
La venta de vehículos nuevos chinos en Perú crece a mayor ritmo que las unidades de procedencia coreana y japonesa, señaló hoy Derco, representante exclusivo en Perú de la marca china JAC.
El gerente de la marca JAC en Perú, Rodolfo Tello, indicó que a la fecha el 78 por ciento de vehículos chinos se comercializa en Lima; mientras que la proporción restante, en provincias.
“El ritmo de crecimiento en el interior del país es sostenido, lo cual nos permite afirmar que avanza en dos puntos porcentuales por año.”
Anotó que la mayoría de los consumidores peruanos que compran un vehículo chino paga entre 13,500 y 16,000 dólares, lo cual permite su acceso a un producto de mayor calidad.
“Los peruanos buscan cada vez mejor calidad en los productos que adquieren. En otras palabras están dejando un poco de lado la variable precios y sopesando la de valor agregado.”
Comentó que en el contexto actual se está llegando a tal nivel de calidad en los vehículos chinos que el mismo consumidor que se interesa por una marca tradicional, también encuentra atractivas las marcas asiáticas.
Por otro lado, Tello indicó que en los próximos meses el precio de los vehículos chinos se mantendrá estable.
Derco presentó hoy dos modelos de la firma JAC en la categoría sedán: Spazio y B-Cross, con los cuales inicia su cartera de lanzamientos este año.
Asimismo anunció que del total de marcas que participan en el mercado peruano, JAC es la que registró el mayor crecimiento porcentual en 2010.
“Para este año se esperan vender 1,700 unidades, lo que significaría un crecimiento de 112.5 por ciento respecto a 2010, cuando se comercializaron 800 unidades”, subrayó.
(FIN) RBM/JPC
GRM
Published: 1/19/2011