16:00 | Arequipa, may. 15.
La Gerencia Regional de Educación de Arequipa recibió alrededor de 33,000 solicitudes presentadas por padres de familia para trasladar a sus hijos de colegios particulares a una institución educativa nacional, informó Margarita Monzón, responsable de la institución.
La funcionaria indicó que se prevé el incremento del número de
solicitudes debido a que el 22 de mayo vence el plazo para que los padres de familia presenten su requerimiento.
En la región Arequipa un total de 30 especialistas de las 10 Ugel (Unidades de Gestión Educativa), se capacitaron en el proceso de traslado de estudiantes de instituciones privadas a públicas y viceversa autorizado por el Ministerio de Educación (Minedu).
La gerente de Educación recomendó a los padres de familia tomar en cuenta el traslado y distancia de sus hijos hacia las instituciones educativas donde pretenden matricularlos y si en esa zona existe un familiar.
Asimismo, dijo que se han diagnosticado casos donde los padres buscan trasladar a sus hijos desde provincias hacia Arequipa y viceversa, situación que amerita especial evaluación de parte de los especialistas de cada Ugel.
“Cada Ugel a colgado en la cantidad de plazas o vacantes en las instituciones educativas. En algunas ya no hay vacantes. La solicitud de traslados se somete a evaluación para su viabilidad”, refirió Margarita Monzón.
En otro momento, la funcionaria informó que 105,240 estudiantes vienen recibiendo clases virtuales a través de Aprendo en Casa o en forma virtual de parte de sus docentes. Con televisión cuentan 103,333 escolares arequipeños mientras que 82,609 cuentan con celular con datos donde reciben sus clases y 8,135 a través de radio.
Monzón dijo también que la gerencia regional de Educación, identificó a 29,668 estudiantes con inconvenientes de conectividad en la región, especialmente en provincias, ya que no cuentan con teléfono o internet en casa.
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(FIN) RMC/MAO
Published: 5/15/2020