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Apuestas deportivas: gasto promedio mensual puede llegar hasta los S/ 600

Fútbol concentra hasta el 90 % de las apuestas en línea

Gastos por internet con tarjeta de crédito. Foto: ANDINA/difusión.

Gastos por internet con tarjeta de crédito. Foto: ANDINA/difusión.

20:14 | Lima, ene. 3.

Cada día, el mercado de las apuestas online se vuelve más competitivo y exigente, y las plataformas de apuestas tienen el desafío de adaptarse a los usuarios, garantizando seguridad, accesibilidad y entretenimiento en un entorno dinámico, siempre promoviendo el juego responsable.

Estas innovaciones, junto con el crecimiento sostenido de la conectividad digital, consolidan a las apuestas online como una industria en constante evolución en Perú.




La tecnología transformó la experiencia del apostador, quien accede en un 70 % desde dispositivos móviles, que permiten realizar apuestas en vivo y disfrutar de estadísticas y transmisiones en vivo, desde el lugar donde se encuentren y en tiempo real.

El apostador peruano invierte entre 200 y 600 soles al mes en plataformas de apuestas online mostrando interés por el entretenimiento en deportes como el fútbol; pero también con la expectativa de generar ingresos adicionales para gastos familiares y personales según un análisis reciente de Inkabet. 

Por ejemplo, el fútbol, considerado el “deporte rey” en Perú y el mundo, concentra entre el 80 % y 90 % de las apuestas, con eventos como la Champions League, la Copa Libertadores y el torneo local lidera la preferencia. Sin embargo, otros deportes, como el tenis y el baloncesto, están ganando popularidad, aunque en menor proporción.

Lima encabeza las regiones con mayor demanda de usuarios, seguida de Arequipa, La Libertad, Cusco y Piura. Estas zonas destacan por su alta conectividad a internet, una población joven y el fervor deportivo. 

El estudio revela que los usuarios activos en estas plataformas tienen entre 25 y 45 años, con una notable participación masculina que alcanza entre el 70 % y el 80 %. Sin embargo, la presencia de mujeres está en aumento, marcando una tendencia hacia una mayor diversidad. 

Los especialistas precisaron que el futuro del sector apunta a una participación femenina aún más amplia, mientras que herramientas como la realidad aumentada y la inteligencia artificial prometen una experiencia de usuario inmersiva y personalizada.

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(FIN) NDP/GDS
GRM

Published: 1/3/2025