Los actores comunales voluntarios del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) del Programa Nacional Cuna Más tendrán un descanso físico programado los días 30 y 31de julio y 1 y 2 de agosto, anunció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Cuna Más explicó que este es el primer descanso programado del año, forma parte de las acciones de promoción de la salud de los actores comunales voluntarios y será aplicado en las 25 unidades territoriales del Programa.
En el Servicio de Cuidado Diurno, Cuna Más tiene como actores comunales voluntarios a las madres cuidadoras, las madres guías, las guías de familia y las socias de cocina, quienes son debidamente capacitadas por el Programa y contribuyen a brindar una atención oportuna, integral y de calidad a cerca de 60,000 niños menores de tres años a escala nacional.
Los actores comunales voluntarios son personas representativas de la comunidad y pasan por evaluaciones médicas y psicológicas y reciben las certificaciones de salud correspondientes.
A la fecha, Cuna Más cuenta con 9,729 madres cuidadoras, 1,235 madres guías, 1,761 guías de familia y 2,122 socias de cocina.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Published: 7/25/2019