08:50 | Shanghai, abr. 14.
La ex estrella del Manchester United, Marouane Fellaini, fue dado de alta el martes después de pasar más de tres semanas en un hospital chino en tratamiento por coronavirus.
El centrocampista de 32 años, el único jugador conocido por haber contraído la enfermedad en la Superliga China (CSL), pasará 14 días en cuarentena para una mayor observación, dijo su club Shandong Luneng.
El internacional belga dijo el 22 de marzo que había dado positivo por el virus, que acababa de regresar a China, pero aseguró a los fanáticos que se sentía bien.
Fellaini publicó videos de sí mismo en Instagram haciendo ejercicio en su habitación mientras estaba en el hospital de la ciudad oriental de Jinan.
En una actualización de Instagram el martes, escribió: "Ha llegado el momento de agradecer desde el fondo de mi corazón al personal médico del hospital, su personal de enfermería, así como a mi club y su personal médico por cuidar tan bien de Con tanta amabilidad y para asegurar mi comodidad mientras estoy allí.
"¡La parte más difícil está detrás de mí! Sigamos luchando, es importante".
China, donde surgió el brote en diciembre, dice que ha frenado la enfermedad en el hogar, pero ahora está preocupada por una segunda ola de infecciones en el extranjero.
La prueba positiva de Fellaini dio un duro golpe a las esperanzas de la CSL de comenzar la temporada en cualquier momento, luego de que su fecha de inicio del 22 de febrero se pospuso indefinidamente.
Fellaini, también ex integrante de Everton, se unió a Shandong del Manchester United en febrero del año pasado por 7,2 millones de euros.
Disfrutó de una primera temporada productiva en China, anotando 12 goles en 34 partidos y proporcionando cinco asistencias.
(FIN) AFP/JSO
Published: 4/14/2020