El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, clausuró esta tarde el XIX Congreso Anual de Derecho Registral (CADER) organizado por la Sunarp, que busca promover la seguridad jurídica en el país.
El titular del Minjusdh se refirió a la situación registral en el país tras el impacto de la pandemia, que provocó una aceleración forzosa de la transformación digital del Estado a fin de reinventarse y seguir prestando servicios públicos fundamentales.
"La Sunarp viene implementando servicios en línea, modificaciones normativas y programas de inclusión, que van sentando las bases para afrontar el futuro con optimismo hacia la mejora continua de los servicios registrales", señaló el ministro.
Finalmente, Torres agradeció a los expositores internacionales del evento, quienes, señaló, demuestran la importancia de establecer lazos de colaboración con países de la región.
"Saludo y agradezco la participación de ilustres expositores internacionales de Argentina, España, República Dominicana, Chile y Guatemala que demuestra la importancia de intercambiar experiencias y de establecer lazos de colaboración", finalizó el ministro.
(FIN) GSR/JCC
Más en Andina:
Published: 12/4/2021