La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) rechazó firmemente los actos de amedrentamiento que sufrió el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, en su domicilio; así como el acoso a su familia.
A través de un comunicado, se recalca que los espacios privados de todas las personas se deben respetar, evitando perjudicar a los vecinos y familiares de quienes ejercen un cargo público.
“La protesta social pacífica es un derecho fundamental, reconocido y protegido constitucionalmente, pero no debe afectar los derechos de otras personas ejerciendo acoso u hostigamiento”, indica el comunicado difundido en la cuenta de Twitter de la PCM.
Recalcaron que en vez de promover la intimidación y manifestar agresividad, se exhorta a la ciudadanía democrática a mantener una posición dialogante, que nos permita llegar a acuerdos por el bien del país.
Ayer por la tarde, mientras Aníbal Torres cumplía una agenda de trabajo en la región Piura, un grupo de manifestantes irrumpió en la calle donde tiene su vivienda el titular del sector Justicia para llevar a cabo una protesta frente a su domicilio.
(FIN) JCR
GRM
Published: 8/12/2021