Estas obras, a cargo de la concesionaria Norvial S.A., demandan una inversión aproximada de S/ 9.5 millones.
A través de la concesión de la Red Vial 5, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está ejecutando tres obras complementarias que están por concluirse en la carretera Panamericana Norte, vía que conecta a la ciudad de Lima con las ciudades de Huaral, Huacho, Barranca y Pativilca.
Estas intervenciones viales se realizan en el tramo que va desde Huacho a Pativilca y comprenden la ejecución del intercambio vial Pativilca (kilómetro 201), enlace vial local Paramonga–Pativilca (kilómetro 204) y el paso a desnivel inferior peatonal y de vehículos menores (kilómetro 200).
Al cierre del mes de julio, el intercambio vial Pativilca tenía un avance físico de obras del 89.4%, mientras que el enlace vial local Paramonga-Pativilca se encuentra casi concluido (93.1% de avance), mientras el paso a desnivel peatonal y de vehículos menores está en una situación similar con un 98.7% de avance.
Estas obras, a cargo de la concesionaria Norvial S.A., demandan una inversión aproximada de S/ 9.5 millones y permitirán mejorar la seguridad para todos los usuarios de este tramo, que va desde el kilómetro 147 al kilómetro 204.3 de la Panamericana Norte.
La concesión, ubicada en el norte del departamento de Lima, abarca un total de 182 kilómetros desde Ancón hasta Pativilca, distribuidos en tres tramos: Autopista Ancón–Huacho (103 km de longitud), Serpentín de Pasamayo (22 km) y Tramo Huacho–Pativilca (57 km de longitud).
Las obras que se vienen ejecutando permitirán reducir el tiempo de viaje, mejorar la transitabilidad y garantizar condiciones de seguridad adecuadas para ciudadanos y transportistas. Igualmente, contribuirán a una mayor integración del país.
(FIN) NDP-JCB/TMC
Más en Andina:
Published: 8/29/2021