En reconocimiento al trabajo de conservación que hacen los pueblos amazónicos y ante la urgencia de respaldarlos económicamente, el Gobierno inició dos ambiciosos proyectos de bionegocios para que mejoren su calidad de vida, destacó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo.
“El primero, de 20 millones de dólares, financiará más de 6,500 acciones que conservarán 22,200 hectáreas de bosques entre los años 2022 y 2026. Este proyecto facilitará el acceso de los pueblos amazónicos a los mercados y aumentará el empleo”, precisó el mandatario ante el pleno del Legislativo.
En cuanto al segundo proyecto, refirió que es por cerca de 6 millones de euros y financiará 860 modelos de negocios amigables con la biodiversidad, para que los pueblos amazónicos accedan a 50 diferentes grupos de inversionistas.
Diversidad cultural
Por otro lado, el jefe de Estado resaltó que a inicios de este año se ha convocado y puesto en marcha la primera mesa de trabajo intersectorial e intergubernamental denominada Pacto por la Niñez Indígena Amazónica para gestionar la atención prioritaria que enfrente esta grave problemática.
Este espacio se creó debido a que durante el 2021, en la región Amazonas, se registró la mayor cantidad de casos de violencia sexual contra la población que se autoidentifica como indígena u originaria (40.3 %).
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
JRA
Published: 3/15/2022